Foro de Opinión, de Respuesta a las Preguntas.

Foro tres. Mi ser político

Imagen de Hernán Muñoz Acosta
Foro tres. Mi ser político
de Hernán Muñoz Acosta - miércoles, 13 de octubre de 2021, 00:07

Personalmente, considero que el ser político de cada persona se fortalece a medida que reconoce de manera crítica las múltiples necesidades que hay en los territorios, conllevando a su reconocimiento geográfico, social, cultural y ambiental, además de ser convencido que dichas problemáticas e injusticias sociales se las puede revertir, siempre y cuando haya educación y convicción por parte de la comunidad. Uno de los mayores atributos del ser político es la convicción que mueve a cada a persona por erradicar la desigualdad, la defensa del territorio y la garantía de derechos colectivos, con el fin de buscar un mejor bienestar para su familia, comunidad y entorno cercano.

Una de las mejores herramientas para la reducción de la injusticia es la educación, considero que las piezas que se generan transmiten un mensaje claro y eficaz, donde el objetivo es mover la sensibilidad crítica mediante el diagrama, el dibujo, el audio, y poder visualizar otras realidades posibles, donde impere la justicia social.

160 palabras

Imagen de Ana Patricia Benavides Pardo
Re: Foro tres. Mi ser político
de Ana Patricia Benavides Pardo - miércoles, 13 de octubre de 2021, 10:29

Muchas gracias Hernán por la participación considero que los procesos que se lideran desde la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional SAN, son procesos enmarcadas en una intención política real gracias a la convicción con la que ustedes trabajan en la misma, así las piezas educomunicativas como tu bien lo refieren tienen una intención tanto política como educativa y eso es lo que nos permite generar procesos de reflexión en las comunidades en busca del "Buen Vivir". 

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano. 

Tomado de: https://m.facebook.com/mundo.espanol.7/photos/a.1458375934474698/2055565104755775/

104 palabras
Imagen de Daneira Maribel Narvaez Melo
Re: Foro tres. Mi ser político
de Daneira Maribel Narvaez Melo - miércoles, 13 de octubre de 2021, 19:32

Hola Hernán, comparto que el entorno tanto desde el componente geográfico  como cultural, social, político es incidente en la construcción del ser desde su capacidad para reflexionar y transformar la realidad por un mejor vivir, por eso, esta apuesta es una construcción que parte de la reflexión de cada personas y la movilización social hacia la construcción de una nueva sociedad, como tú lo mencionas una más justa, más equitativa, más saludable, más crítica ante la realidad y la posibilidad de cambio. Asi mismo, las piezas como tú lo indicas, se convierten en una herramienta para ejemplificar a las comunidades desde la sensibilidad y la gráfica las posibilidades ante las transformaciones que pueden ser posibles por el cuidado y la promoción de nuestra salud de manera crítica de manera emancipadora. 

130 palabras