Foro de Opinión, de Respuesta a las Preguntas.

Lo político como ejercicio de emancipación

Imagen de Luis Fernando Rodríguez Gutiérrez
Lo político como ejercicio de emancipación
de Luis Fernando Rodríguez Gutiérrez - viernes, 3 de diciembre de 2021, 10:27

1) El ser político se construye a partir de que las personas podamos reconocer el poder que tenemos para decidir sobre nuestras vidas, sobre lo que tenemos el valor de lo que conocemos y la identificación de mi territorio como un mundo de posibilidades que a través de un trabajo en colectivo puede fortalecerse y confrontar gran parte de las inequidades que se presentan. Lograr realizar este tipo de ejercicios lleva tiempo y sobre todo formación constante que me acerca al conocimiento de mis derechos y por ende a un ejercicio de emancipación

2. Las campañas educomunicativas acercan al los seres y los colectivos a un ejercicio de determinación social en donde el derecho por su acciones y la capacidad para  construir mundos posibles es posible siempre que exista una participación en conjunto. las campañas visibilizan el trabajo comunitario y propenden por motivar a las comunidades sobre el ejercicio de sus derechos y la s posibilidades que puedan tener en sus terreitorios.

161 palabras

Imagen de Ana Patricia Benavides Pardo
Re: Lo político como ejercicio de emancipación
de Ana Patricia Benavides Pardo - miércoles, 8 de diciembre de 2021, 02:12

Foro revisado queda pendiente retroalimentación por mi parte. 

8 palabras
Imagen de Ana Patricia Benavides Pardo
Re: Lo político como ejercicio de emancipación
de Ana Patricia Benavides Pardo - jueves, 16 de diciembre de 2021, 09:51

Gracias Fernando por los valiosos aportes compartidos a lo largo de este proceso de autoformación en resonancia te comparto una frase del pedagogo Paulo Freire, la cual la podrás visibilizar en el link referido. 

Link: https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fletras-uruguay.espaciolatino.com%2Faaa%2Frivas_olivo_anastacia%2Fexistencia_y_devenir.htm&psig=AOvVaw22lquqXWB-48Vmja4HHlBZ&ust=1639752621648000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCKjZ0t7I6PQCFQAAAAAdAAAAABAE

67 palabras